Las variantes de COVID-19 significan ‘menos margen de error’

El principal médico de Yukon dice que la llegada de variantes preocupantes de COVID-19 al territorio significa que ahora hay «menos margen de error» cuando se trata de seguir las pautas de salud pública.
«Nuestro riesgo de importación de variantes aumenta a medida que Canadá atraviesa, o al menos algunas provincias parecen estar atravesando, nuevos aumentos repentinos de casos», dijo el Dr. Brendan Hanley, director médico en jefe.
«La importación de casos aumentará, lo que significa que más y más personas solo necesitan hacer lo correcto».
El jueves, el gobierno territorial anunció que se habían identificado los primeros casos de variantes preocupantes de COVID-19 en Yukón. Los dos casos no están relacionados, dijo Hanley.
Una de las personas afectadas es un residente de Yukon que vive en Whitehorse, y las autoridades dijeron que el caso está relacionado con viajes internacionales. La persona siguió los procesos federales para llegadas internacionales, incluidas las pruebas de COVID-19 cuando llegaron a Canadá.
El segundo caso nuevo es un no residente de Yukon que llegó al territorio el domingo. Los funcionarios dicen que otra jurisdicción se puso en contacto con el Control de Enfermedades Transmisibles de Yukon y les informó que la persona dio positivo en la prueba de B117 y está vinculada a un brote en otra jurisdicción.
Hanley no dijo cómo esa segunda persona pudo viajar a Yukon después de una prueba COVID positiva.
«Creo que probablemente hubo algunas, quizás algunas dificultades de comunicación o fallas en esa otra jurisdicción», dijo Hanley. «El resultado final es que la persona hizo lo correcto en términos de acatar lo que se suponía que iba a suceder en Yukon».
Hanley dijo que el riesgo para los Yukoners de cualquier caso se considera bajo y no ha habido evidencia de exposición a otros Yukoners.
«Sabíamos que esto vendría porque estas variantes están funcionando como lo hacen las variantes. Se convertirán en las cepas dominantes. Así que esta es la nueva COVID, podría decirse», dijo Hanley el viernes por la mañana.
Menos personas jóvenes se vacunan, dice el principal médico de Yukon
«Eso significa que hay menos margen de error en la forma en que seguimos las medidas de salud pública», dijo Hanley.
Fuente:www.cbc.ca
Posts Relacionados
