Empresas de viajes: mantenimiento de su base de clientes durante la pandemia

Este es un momento difícil y desafiante para la industria de viajes, ya que surgieron muchas cosas que no dejaron volver a «los negocios como de costumbre». El golpe más reciente se produjo cuando la UE publicó una lista de países cuyos ciudadanos se consideran visitantes «seguros». Como era de esperar, los estadounidenses no pasaron. Dado el reciente aumento en los nuevos casos de COVID-19, se convirtió en otro obstáculo para reanudar las operaciones en la industria de viajes
Sin un cronograma o una fecha de reapertura, las agencias de viajes están actualmente estancadas. Están ofreciendo reembolsos y cupones y reservando nuevos viajes para unos pocos aventureros y optimistas, pero la gran pregunta (o una de las muchas preguntas importantes) sigue siendo: ¿cómo pueden retener a sus clientes leales y atraer nuevos, cuando las personas dudan en hacerlo? viajes, muchos destinos clave están cerrados para ellos, y nadie sabe qué sucederá después, incluso cuándo terminarán las restricciones de viaje o si los viajes importantes estarán en las listas de deseos de cualquiera para 2020, 2021 o incluso 2022.
AAA Travel predijo que los estadounidenses tomarían 700 millones de vacaciones este verano, y el 97 por ciento optaría por viajes nacionales, específicamente viajes por carretera. Se estima que los viajes aéreos se reducirán en un 73 por ciento (y con la noticia de que varias aerolíneas venderán asientos intermedios nuevamente a partir del 1 de julio, menos viajeros se sentirán seguros y es posible que tengan menos probabilidades de volar). También se prevé que los viajes en tren, cruceros y autobuses disminuyan este verano hasta en un 86 por ciento. Entonces, ¿qué pueden hacer las empresas para mantenerse viables, tal vez incluso hasta que haya una vacuna o una cura comprobada?
1. La comunicación es clave: manténgase en contacto con los clientes a través de seminarios web, correo electrónico y boletines informativos para ayudar a las personas a mantenerse al día con las pautas nacionales e internacionales que cambian rápidamente. Brindar información sobre temas como procedimientos de limpieza para hoteles, alquiler de autos e incluso baños públicos a lo largo de las carreteras.
Leer también:
2. Entregue los datos: comuníquese con una variedad de hoteles para determinar cómo mantienen seguros a sus huéspedes. Visite los restaurantes populares en las principales ciudades y parques estatales. Actualmente, cada estado tiene sus propias reglas y restricciones. Ayude a sus clientes a obtener los detalles.
3. Haga un esfuerzo adicional: este tipo de recopilación de información puede estar fuera de su modus operandi habitual, pero especialmente ahora, es una buena estrategia para posicionar a su empresa como los «expertos de referencia» en todo lo relacionado con los viajes. Esto generará lealtad entre sus clientes existentes y puede presentar sus servicios a nuevos viajeros.
4. Vaya en vivo: configure y promueva un evento de Facebook para ayudar a informar a sus clientes sobre las opciones de viaje para ahora y el futuro previsible.
5. Sea conocedor de los medios: comuníquese con las estaciones de radio y televisión locales y ofrezca a su director ejecutivo como portavoz para entrevistas sobre el futuro de los viajes. Mantener su empresa a la vista del público ayudará a que los clientes vuelvan cuando suene la campana de todo despejado, cuando sea que sea.
Posts Relacionados

Los viajes de negocios regresan
Tags
Últimos Post
-
Cómo se percibe la seguridad de viajar después de la pandemia
Tags: coronavirus, covid19, viajes marzo 28, 2021