Maximizar ingresos de los aeropuertos utilizando tecnología de datos inteligentes

En una época donde la industria de los viajes está quebrada, con mínimos históricos para viajes nacionales e internacionales; y, sin embargo, los aeropuertos deben permanecer abiertos para atender a quienes todavía tienen la necesidad o el deseo de viajar en aerolíneas comerciales. Esta circunstancia coloca a los operadores de aeropuertos a tratar de maximizar los ingresos utilizando la tecnología de datos inteligentes.
Afortunadamente, en esta era digital en la que prácticamente todos los consumidores viajan con al menos un dispositivo inteligente, el servicio Wi-Fi existente en un aeropuerto ofrece el potencial de aprovechar los últimos avances en personalización de experiencias que no solo pueden aumentar las tasas de satisfacción, sino que también maximizan el rendimiento de las fuentes de ingresos muy necesarias. Al aprovechar las nuevas innovaciones en el campo de la tecnología de «datos inteligentes», los aeropuertos ahora pueden transformar sus ofertas de Wi-Fi de ser un servicio requerido con poco potencial de retorno de la inversión, en una poderosa fuente de información analítica sobre cada viajero. conocimiento de sus intereses y preferencias únicos. Armado con un análisis de datos tan rico, aquí hay algunas formas en que una estrategia de plan de negocios y Wi-Fi respaldada por datos inteligentes puede conducir a operaciones aeroportuarias más rentables y eficientes:
Abasteciendo al futuro de las experiencias de los viajeros digitalizados
Al igual que con prácticamente todas las industrias basadas en el consumidor, el sector de los viajes ha estado cada vez más bajo presión para adaptarse a un mundo predominantemente móvil donde los beneficios del servicio instantáneo y personalizado han establecido un nuevo estándar en la satisfacción del consumidor. El simple hecho de ofrecer una aplicación móvil con algunas funciones no resuelve por completo la demanda de servicio instantáneo que los consumidores de hoy esperan que se adapte a sus preferencias únicas. Sin embargo, una aplicación móvil en un dispositivo inteligente que está conectado al Wi-Fi del aeropuerto tiene la oportunidad de promover interacciones que se alinean con los intereses individuales de cada viajero durante su estadía en el aeropuerto. Aquí es donde una plataforma de datos inteligente integrada con una red Wi-Fi existente demuestra su inmenso valor.
Después de que un viajero opta por el servicio, una solución avanzada de datos inteligentes compilará automáticamente análisis demográficos y psicográficos que están disponibles en línea y que se almacenan instantáneamente en un perfil que se crea para cada viajero. Esto puede incluir detalles sobre el estado civil, nivel de ingresos, pasatiempos, membresías activas y mucho más. Una vez que un viajero se conecta a la red Wi-Fi de un aeropuerto, una plataforma de datos inteligente accederá automáticamente a dichos perfiles para identificar qué servicios y promociones disponibles se asemejan más a las preferencias de estilo de vida de un viajero específico. Por ejemplo, un viajero con preferencia por la comida italiana puede recibir instantáneamente una notificación de aperitivos a mitad de precio que pueden inclinar la decisión de comer en el lugar a favor del aeropuerto. Aquellos que disfrutan regularmente de café o bebidas alcohólicas antes de un vuelo pueden recibir notificaciones automáticas sobre las últimas ofertas especiales para atraer una compra. Dado que muchos viajeros eventualmente buscan un vuelo para regresar a casa, una invitación a visitar la tienda de souvenirs de un aeropuerto también puede servir como una sugerencia de bienvenida para aquellos que quieran comprar regalos para sus seres queridos y amigos.
Por lo tanto, una de las principales ventajas de una plataforma de datos inteligente es que elimina las conjeturas sobre la promoción de los servicios del aeropuerto entre los clientes potenciales. Cada promoción enviada siempre se empareja primero automáticamente con los perfiles de viajero relevantes para garantizar que cualquier campaña de marketing se comparta con las audiencias objetivo adecuadas. Esto limita el riesgo de impedir que los viajeros lean mensajes promocionales con ofertas en las que tienen poco interés. Fundamentalmente, garantiza que cualquier esfuerzo de marketing diseñado para obtener más ingresos tenga la mayor probabilidad de éxito, lo que se traduce en un flujo constante de ingresos necesarios para Mantener los aeropuertos operativos, al tiempo que brinda a cada viajero una experiencia única y satisfactoria que aumentará sus probabilidades de regresar al mismo aeropuerto para vuelos futuros.
Como puede atestiguar cualquier operador de aeropuerto, los dispositivos inteligentes han sido durante mucho tiempo una vista común en los aeropuertos con los viajeros que navegan entre las puertas aparentemente siempre enfocados en sus pantallas. Sin embargo, este comportamiento crea la oportunidad para que los aeropuertos moneticen sus servicios Wi-Fi en un momento en el que más lo necesita la industria. Cada inicio de sesión de Wi-Fi genera una gran cantidad de datos que se pueden utilizar para comprender con precisión lo que atrae a un viajero específico. Al agregar una solución de datos inteligente a su red Wi-Fi existente, un aeropuerto finalmente puede examinar esas métricas de manera oportuna y puede comenzar a adaptar las experiencias y aumentar las oportunidades de generación de ingresos desde el mismo momento en que llega un viajero.
Mejore sus resultados con publicidad localizada
Como ubicaciones que sirven como el primer punto de contacto para los viajeros que visitan una nueva área, los aeropuertos tienen otra ventaja al poder generar ingresos adicionales simplemente sirviendo como una fuente de recomendaciones de experiencia local. Aquellos que visiten un lugar desconocido querrán orientarse rápidamente sobre qué servicios o atracciones cercanos se alinean con sus planes de viaje. La adopción de una solución avanzada de datos inteligentes también puede satisfacer sin problemas esta necesidad al aprovechar nuevamente el análisis de perfiles para identificar qué experiencias o servicios locales probablemente busca cada viajero individual. Los ejemplos pueden incluir una familia interesada en visitar parques temáticos cercanos, una pareja que busca obtener detalles sobre guías turísticos o un viajero de negocios que desea conocer cuáles son sus opciones para mantenerse en forma mientras están fuera de casa.
Los principales proveedores de soluciones de datos inteligentes pueden aprovechar las asociaciones estratégicas para proporcionar acceso instantáneo a una amplia gama de ofertas publicitarias locales que pueden coincidir con el interés de cualquier viajero. Significativamente, estos servicios eliminan la necesidad de contratar a editores de anuncios de terceros, lo que genera más ingresos generados por las ventas posteriores que se remontan a los operadores de aeropuertos. Desde impulsar recomendaciones de alojamiento en hoteles según los presupuestos de los viajeros hasta ofrecer consejos sobre dónde comprar trajes de baño que coincidan con el estilo personal de un viajero, cada oferta promocional siempre reflejará las necesidades actuales de una persona en función de su ubicación para maximizar las conversiones de ventas. Cada clic en un anuncio también representa una inyección vital de ingresos que puede mantener las operaciones del aeropuerto financiadas y el negocio rentable.
Déle a su aeropuerto una ventaja en un mercado cada vez más competitivo
A pesar de la desaceleración en curso en los viajes, aún quedan oportunidades para que los aeropuertos generen flujos de ingresos que son esenciales para mantener las operaciones abiertas y fluyendo sin problemas. Al adoptar un enfoque de marketing digitalizado que está respaldado por tecnología avanzada de datos inteligentes, los operadores de aeropuertos pueden aprovechar instantáneamente la creciente tendencia de personalización de servicios que ahora prevalece en muchas otras industrias basadas en el consumidor y que los viajeros esperan encontrar cada vez más en los aeropuertos alrededor del mundo. Dado que los viajeros de los aeropuertos de hoy en día ya no se contentan con una experiencia única para todos, una solución de datos inteligente garantiza que cada viajero sea tratado como un individuo y que siempre se aborden sus necesidades únicas. En el entorno de mercado actual, en el que la personalización es un factor cada vez más competitivo, una plataforma de datos inteligente impulsa aún más la capacidad de un aeropuerto para atraer a más viajeros que regresan y, al mismo tiempo, garantizar que ese negocio repetido siempre genere resultados de crecimiento de ingresos aún mayores.
Fuente: www.traveldailynews.com