Todos sobre Federal Express - FEDEX, Courier express Billings MT

No cabe duda que una de las empresas más importantes del envío courier es Federal Express, mejor conocido como FedEx, una de las compañías aéreas y de logística de origen estadounidense más conocidas en todo el mundo, y con cobertura internacional.

Esta compañía surgió en 1971 en la ciudad de Little Rock (Arkansas) con el nombre de Federal Express. No obstante sus operaciones comerciales dieron inicio el 17 de abril de 1973, con una red inicial de 14 Dassault Falcon 20s que conectaban a 25 ciudades de los Estados Unidos.

FedEx, fue la primera línea aérea de carga que empleó el uso exclusivo de aviones jet para sus servicios, de esa forma pudo extender la desregulación de las compañías aéreas de carga del sector que era un problema de esa época. A medida que comenzaba a crecer esta empresa, su centro de conexión o "hub" principal cambio de sede a Memphis, Tennessee.

Además de Memphis, habían otros centros de conexión de la empresa en todo el país que estaban en los aeropuertos de Indianápolis (Indiana), Columbus (Ohio), Newark (New Jersey), Oakland (California), Anchorage (Alaska), Fort Worth (Texas), Los Angeles (California), Miami (Florida), Baton Rouge (Louisiana) y Greensboro (Carolina del Norte). Además tiene otro de sus centros en Toronto, Canadá.

En agosto de 1989 FedEx adquirió Flying Tigers y así obtuvo por herencia, de esta compañía, los contratos de transporte de las fuerzas aéreas norteamericanas. Casi nueve años después, se adquirió la empresa Caliber System, Inc.

A partir del 24 de junio de 1994, Federal Express comenzó a llamarse con el diminutivo "FedEx", que ya era muy popular entre todo el público asiduo a los envíos de carga aérea e incluso antes de la aceptación de esta abreviación como oficial. En 1998, oficialmente se usó la terminología de FDX Corp pero ya el nombre reducido se hizo conocido por todos.

Uno de los puntos más fuertes de esta empresa es sin lugar a dudas, el envío de paquetes y sobres que están presentes no solo en aeropuertos sino que además están en oficinas ubicadas en lugares estratégicos en Billings MT y las sucursales existentes en todo el mundo a través de las plataformas virtuales de la empresa

Federal Express, o mejor dicho FedEx, es una compañía que sigue creciendo cada día más y más en búsqueda de lograr una mejor calidad de servicio y de más aceptación entre el público en Billings MT por lo que siempre trata de ser más eficiente.