Envíos con DHL Express Little Rock AR

En el mundo de los envíos de paquetes, una de las empresas más importantes es DHL Express, empresa conocida no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Es momento de conocer un poco más sobre DHL Express.

Esta empresa nació con la idea inicial de entregar documentaciones de embarques de forma anticipada desde San Francisco hasta Honolulu, capital del estado de Hawaii sin que empezaran los trámites aduaneros correspondientes y antes de que el barco llegase a su destino. Gracias a esta enorme idea, el tiempo de descarga bajaba de manera considerable y se ahorraban varios costos.

Esta empresa fue creada en San Francisco, California en 1969 por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn, y el nombre surgió de las iniciales de los apellidos de los fundadores de esta compañía que se convirtió en la pionera en el servicio de envíos urgentes internacionales.

Al año siguiente la empresa comenzó a aparecer en la costa Este del país y se expandió durante todo ese año 1971 por toda la costa del Pacífico. En 1974, estableció su primera oficina europea en Londres, Inglaterra. Desde 1977, DHL se hace presente en el Medio Oriente y al año siguiente abre su primera oficina en Alemania.

DHL tiene tres áreas principales de actividad que son las de correo, express-logística y finanzas con diversos servicios. Además tiene cuatro divisiones que son Express, Freight, Global Forwarding y Supply Chain que básicamente son por el tipo de transporte que se emplea para los envíos a excepción de esta última que se dedica exclusivamente a lo que es logística.

Los centros de distribución global dentro de nuestro país están en Cincinnati y Wilmington, ciudades ubicadas –las dos- en Ohio y su oficina principal no está aquí en Estados Unidos sino en la ciudad alemana de Bonn, capital de la Alemania Occidental antes de la reunificación germana.

DHL Express tiene un prestigio adquirido a nivel mundial por sus servicios en envíos en caso de emergencia y está presente en 170 países produciendo cerca de dos millones 380 mil toneladas de carga aérea y en 550 aeropuertos de todo el mundo