Aerolíneas low cost o bajo costo Los Angeles CA

Para los viajeros que buscan explorar otras ciudades a lo largo de todo el país y a costos accesibles, están las aerolíneas low cost, llamadas también de bajo coste, que están para abastecer más que todo el mercado interno en el que hay una fuerte demanda.

Este tipo de aerolíneas low cost comenzó a surgir a finales de la década del ochenta y principios de los noventa en Europa causando gran sensación entre los pasajeros habituados a volar por el Viejo Continente. Su enorme éxito inicial hizo que este tipo de vuelos comenzara a aparecer en los Estados Unidos e incluso superando a las aerolíneas tradicionales.

Este boom aéreo se dio más que todo por la sencilla facilidad con la que se pueden planificar vuelos internos dentro del país y enormes distancias a un bajo costo. Y eso no es todo, las aerolíneas low cost brindan una mejor calidad en cuanto a servicio al cliente que en nuestro país ya superó al nivel de las empresas provenientes de Europa.

Además, estas compañías low cost tienen grandes aliados a los bancos de inversión más importantes del país y así obtienen un alto nivel de recomendación para ser utilizados por los pasajeros. En los Estados Unidos también hay compañías low cost importantes y que vamos a repasar.

Los usuarios ya familiarizados a los vuelos de low cost valoran varias compañías, pero la mejor en este rubro es JetBlue, que tiene como base principal al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Esta empresa te permite volar desde Nueva York a numerosos destinos de todo el país como la costa oeste, la Florida e incluso vuelos directos hacia el Caribe.

Southwest, en tanto tiene las mejores cifras en lo estadístico ya que es la mayor en cuanto al número de pasajeros domésticos transportados. En 2010, esta empresa adquirió Air Tran, que tenía base en Atlanta y así pasó a poseer una de las mayores flotas aéreas no sólo del país, sino de todo el mundo.

Añadir a estos datos que Southwest tiene su base principal en Dallas, Texas, y que además de vuelos directos, puedes hacer escalas en aeropuertos intermedios, como el de Houston. En la costa oeste hay también una amplia oferta de vuelos directos que hace esta empresa.

La tercera compañía que mencionaremos en esta nota es Spirit que tiene precios muy interesantes y que además tiene enlaces no solo en el interior del país sino que incluso puede llegar hacia las principales ciudades de Sudamérica como Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago, Bogotá, Lima, etc.

En resumen, las aerolíneas low cost son una muy buena alternativa para aquellos viajeros que buscan visitar otras ciudades a costos bajos y que te dan el mismo placer que hacerlo en una aerolínea de renombre. Aprovecha en ir a estas aerolíneas y la pasarás genial.